Ha sido un año difícil para las pequeñas y medianas empresas que ante el cierre de sus negocios por la pandemia han tomado quizás la apresurada decisión de vender. La pequeña empresa familiar que de a pequeños esfuerzos se ha convertido en el gran negocio que es ahora, ya no da para pagar la nómina de los empleados y en ocasiones ni siquiera para la manutención de sus propios dueños. Historias como estas se han repetido por toda España, llevando a muchos a vender su empresa.
¿Son las crisis el único momento para vender una empresa?
Los propietarios al ver que el negocio no está dando frutos, piensan que la empresa ya no tiene más nada que ofrecer y entonces deciden vender; sin embargo, las pymes son valoradas por los beneficios que estas pueden ofrecer en el futuro. Cuando planeas empezar una empresa no ves los resultados de forma inmediata, sino a largo plazo, lo mismo pasa con quien decide comprar tu empresa, invierte para presenciar resultados a futuro.
Por lo tanto, vender una empresa a la que no se le estima beneficios en el futuro hará todo más difícil para el vendedor, sin embargo, habrá personas que aprovechan estas oportunidades para sacarles beneficio cuando la situación mejore. Pero si deseas ser tú quien aproveche al máximo la venta de tu empresa, en TRANSFER NEGOCIOS Y TRASPASOS te recomendamos realizar un plan para llevar a cabo mejoras en tu negocio, de esta forma se volverá más atractivo para los que deseen comprar.
Algunos consideran que el momento ideal para vender una empresa es cuando a esta le va bien, por lo que vender en el momento pico puede ser ideal, justo cuando más valor tenga una empresa.
¿Vender una empresa como una estrategia?
Vender una empresa puede verse como algo estratégicamente planificado, cuando se considere conveniente una desinversión y preferiblemente cuando la empresa esté teniendo buenos resultados.
La venta de una empresa debe ser sin duda un proceso que debe realizarse con tiempo y organización, donde puedas preparar tu negocio para la venta y ejecutar todo debidamente, lo más indicado es buscar la ayuda de profesionales que no solo te orientarán en áreas que probablemente desconozcas, sino que te pondrán en contacto con compradores ideales para tu negocio.
¿Quieres vender tu empresa? Puedes consultar con nuestros profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia en el sector.
Transfer te acompaña.