Al emprender existirán altos y bajos, en un momento puede que todo vaya increíble y salga bien, pero en tan solo meses puede que todo cambie y las cosas no salgan como esperaban: ventas bajas, pérdida de clientes, entre otros; todo esto puede traer consigo uno de los grandes enemigos del emprendedor/a: la desmotivación.
Consejos para vencer la desmotivación al emprender
En el camino de iniciar y mantener un negocio se presentarán muchos obstáculos y desafíos, los cuales pueden afectar directamente tu energía y ánimo, por eso la clave es detectar y vencer la desmotivación al emprender y no dejar que esta frene tu crecimiento, a continuación te damos 6 consejos para lograrlo.
1) Mantente en constante aprendizaje, evita estancarte
Para evitar que el estancamiento y la desmotivación toquen a tu puerta procura mantenerte en constante aprendizaje, lee libros, asiste a cursos y conferencias, ve videos que te ayuden a crecer, nútrete de conocimientos y aprende algo nuevo cada día.
La autoformación te ayudará a vencer la desmotivación al emprender ya que te ayuda a crecer y mantener en alto tu energía, inspiración y aliento para nuevos retos e ideas innovadoras para tu emprendimiento.
2) Crea conexiones positivas
Si crees que para crecer puedes ir solo por la vida, estás cometiendo un error, al estar aislado de los demás te será más difícil avanzar y alcanzar tus metas. Es necesario crear conexiones con grupos, mentores, y socios.
Cuando compartes tu pasión y objetivos con personas alineadas a ti, surgen oportunidades únicas, no transites solo este viaje emprendedor, sino empréndelo con personas que compartan tus metas.
3) Toma tiempo para ti mismo
Para vencer la desmotivación al emprender evita perderte en largos días de trabajo y en miles de llamadas y mensajes a toda hora, ¡establece límites! Si no lo haces a tiempo, es posible que te agotes mental y físicamente y acabes con mucha desmotivación, viéndose afectada tu salud y tu negocio.
Para mantenerte al 100, toma descanso y aparta tiempo solo para ti: vacaciones, un día libre, apagar tu teléfono, establecer límites y decir no sin culpa. Esto te ayudará a recargar baterías y a seguir dando lo mejor de ti para hacer crecer tu negocio.
4) Organiza tu día
Al empezar tu día haz una lista y destaca las actividades que son prioridad, al tenerlas definidas enfócate en terminarlas, esto te ayudará a deshacerte de tu lista de pendientes y a aumentar tu productividad.
Al organizar tu día empezarás con una meta clara de lo que debes cumplir, esto te ayudará a ser más eficiente y sobre todo, a evitar sobrecargarte.
5) Visualiza tus metas y celebra tus logros
Como emprendedor/a una clave para mantenerte motivado/o y con tu negocio en marcha es tener metas claras.
Ten metas diarias, semanales, mensuales y anuales, invierte tiempo para poder visualizarlas y evaluar qué acciones debes tomar para alcanzarlas, al tener en mente tus metas, te esforzarás por seguir adelante hasta alcanzarlas.
6) Aprende de otros
Rodéate de personas exitosas e inspiradoras y busca consejos de ellos. Otro consejo clave es que no pierdas tu tiempo comparándote con los demás, esto lo que hará es restarte energías y desmotivarte.
Al entender que cada persona tiene su propio ritmo y camino, podrás enfocarte más en ti y dejar expectativas que solo te hacen daño, enfócate en tu crecimiento y aprender de forma sana de los que han tenido éxito.
Desde TRANSFER esperamos que estos consejos te ayuden a seguir adelante, a dar lo mejor de ti y a vencer la desmotivación al emprender para alcanzar el éxito en tu empresa o negocio.
Toma riegos, atrévete, sal de la rutina y sigue tus sueños, recuerda que emprender muchas veces no es una competencia de velocidad sino de resistencia.