Emprender tu negocio en ocasiones podría llegar a ser una tarea que se te haga muy cuesta arriba. Dicen que las crisis sacan lo mejor de nosotros, y debe ser verdad pues, que por algo han surgido casos de éxito en áreas de negocios, de personas que supieron reinventarse o que escucharon las necesidades de su entorno y se descubrieron capaces de hacer más de lo que creían.
En busca de tener sus propios ingresos y de poder palear la crisis de desempleo que generó la pandemia muchos se pusieron manos a la obra para emprender su propio negocio. Si aún no te has atrevido te dejamos estas 5 ideas de negocio rentables que se pueden empezar con poca inversión.
Emprender tu negocio: Caso de éxito
Uno de los casos de éxito es el de Verónica Prieto quien actualmente está a punto de montar su propio local, pero ella no hizo como el común de las personas que esperan a reunir capital para empezar su negocio, sino que su pequeña empresa creció más de lo esperado.
Verónica Prieto es ingeniera y a raíz de la cuarentena y de que su pareja era el único con ingresos fijos en su hogar decidió emprender. Se sumergió en el área de la panadería, en la cocina de su casa comenzó a elaborar el tipo de pan que utilizamos para acompañar las comidas y los bizcochos para la merienda. No tenía conocimientos sobre marketing (ni online ni offline), pero sí sabía que todos los que ella conocía y las marcas que le gustan están en Instagram así que abrió una cuenta para su marca. Además, escuchó con atención a sus clientes cuando de mejoras y sugerencias se trataba, una herramienta de marketing que la ayudó a crecer. La buena calidad de sus productos y la variedad que poco a poco fue teniendo le generaron también un “boca a boca” bastante exitoso.
Lo que empezó como una alternativa para tener un ingreso extra se convirtió en un emprendimiento en mayúsculas. Ahora es proveedora de otros 3 establecimientos de comida rápida de su ciudad, a quienes les suministra los panes Brioche para las hamburguesas que ofrecen en sus negocios, y así también llegaron otros desconocidos que se convirtieron en clientes a través de Instagram y eso que solo postea fotos que ella misma toma. Los clientes fueron llegando cada vez más, y estos son muy fieles.
Su evolución como emprendedora la ha llevado a la innovación. Logró comprar equipos profesionales de cocina como hornos, batidoras y demás, que le permitieron mantener su producción y su calidad. Ya no tiene espacio en casa por lo que está en busca de un local que pueda alquilar o comprar.
Al darse cuenta de que su negocio estaba creciendo más de lo esperado, empezó con la búsqueda de un lugar donde establecer su pequeña empresa, sin embargo, eso le trajo ciertas preocupaciones:
- El equilibrio entre pérdidas y ganancias que podría tener el estar en búsqueda de este nuevo local y el tiempo que le dedicaría, sin descuidar a sus clientes.
- Encontrar el espacio adecuado para su nueva maquinaria y sí la que ya está en el local cumple con las condiciones que ella necesita.
- Los gastos derivados del local y la ubicación de este, pues le preocupaba estar en un lugar de poca afluencia de personas
Una posibilidad es comenzar a emprender tu negocio comprando o alquilando un local, y después centrarte en el resto de los elementos como la maquinaria, utensilios y los clientes. O puedes hacerlo al revés, como Verónica, y que la búsqueda del local sea lo último en la lista.
Sin embargo, muchos se encuentran con la situación de que no hay muchos expertos en el área inmobiliaria que se dediquen a ayudar a los emprendedores a buscar ese nuevo espacio donde consolidar ese sueño. Entonces esos emprendedores, que tanto han trabajado como en el caso de Verónica, empiezan a dudar si el orden en el que hicieron las cosas es el culpable de no encontrar fácilmente su local ideal.
Si al emprender tu negocio ya cuentas con maquinaria profesional y clientes comprometidos, tienes en mente unas exigencias específicas a la hora de trasladarte a un local. Tu mayor temor suele ser no poder lograr un mayor crecimiento de tu negocio y que este solo tenga 2 años de vida, como pasa con algunas pequeñas y medianas empresas, este período inicial es de vital importancia.
Por eso lo más indicado es buscar un profesional que pueda orientar al cliente, de acuerdo a sus necesidades, sin importar cuál sea el orden que hayas establecido para emprender tu negocio. Recuerda ponerte en contacto con profesionales que realmente vayan a ayudarte, Verónica entendió que su lugar era atender a sus clientes y que la mejor opción era buscar un profesional que la ayudara con los temores respecto a la búsqueda del local ideal para su negocio.
Así que, si te encuentras en la misma situación y tienes los mismos temores que Verónica, aprovecha que nos estás leyendo y empieza a asesorarte con TRANSFER para que tu negocio siga creciendo.
Escríbenos para más información: hola@transfernegociosytraspasos.com