En este camino de vender tu negocio, muchos se han dado cuenta que no es suficiente con solo poner un aviso. Es necesario hacer toda una preparación, como quien va a una cita; se pone su mejor traje, busca el mejor restaurante, usa el perfume que más le gusta. Todo para ir a encontrarse con su pareja ideal o en este caso con su comprador ideal.
Por eso aquí el equipo de TRANSFER NEGOCIOS ha preparado una serie de pasos que pueden servirte para prepararte adecuadamente a vender tu negocio y que así puedas lograr el mejor resultado posible.
Pasos para vender tu negocio:
- Valoración de la empresa: existen diferentes metodologías para definir el valor de tu empresa, ya sea por su ubicación, rentabilidad, el rubro en el que trabaja, clientela, y demás, incluso, indagar el costo de negocios similares al tuyo en el mercado, un asesor financiero o un especialista en el área inmobiliaria de negocios puede ayudarte a obtener mejores resultados.
- Preparación del equipo: será mal visto por el comprador que el equipo sea dependiente del creador o dueño de la empresa, por lo que dejar claro todos los procesos por pequeños que sean permitirá que todo el que entre y tenga los conocimientos solo deberá revisar la guía de procesos para ejecutar sus labores.
- Verifica todas tus licencias: todos tus permisos administrativos, fiscales, laborales, y demás deberán estar al día y en orden, cuando cuentas con todos tus papeles en regla podrás ganar puntos para conseguir a tu comprador ideal.
- Contabilidad e impuestos: si tu contabilidad está al día al igual que tus impuestos, tu negocio será más atractivo para la venta, así que asegúrate de tener todo en orden.
- Delega la venta a profesionales: contar con un equipo conocedor del área y que quizás tenga ya una cartera de posibles compradores podrías ayudarte a acelerar el proceso o bien hacerlo con la completa y plena seguridad de que será en pro de tus beneficios.
Sin embargo, no podemos olvidarnos que este, además de ser un paso importante, también es un paso difícil para quien va a vender, pues significa el punto final de un camino, un camino que le costó mucho esfuerzo y sacrificio. Es importante recordar que este es un proceso que NO PUEDE SER IMPROVISADO y que lo más indicado es ir con profesionales que te orienten y trabajen en pro de tus necesidades.
¿Estás pensando en vender tu negocio?
¿Estás buscando al equipo indicado?
Cuenta con Transfer Negocios y Traspasos, transferimos negocios, conectamos personas.