La venta de la empresa no tiene porqué ser el fin de un camino, tampoco el final de tu carrera como empresario, la venta de la empresa puede transformarse en un extraordinario caso de éxito, convirtiéndose en una posibilidad para aumentar los beneficios, o incluso para relanzarla ¿No nos crees?
Pues aquí te dejamos algunas empresas españolas que alcanzaron su punto de éxito más alto luego de ser puestas en venta:
Idealista
Idealista, es una tecnológica española que se encuentra en el sector inmobiliario, la venta fue realizada de tal forma que sus fundadores y creadores sigan teniendo participación, luego de su compra, se multiplicó por 5 la cantidad aportada. La venta de la empresa no significó el fin para los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza –fundadores de Idealista-, sino que fue el impulso que necesitaban para que la empresa siguiera creciendo.
El portal inmobiliario ha sido comprado en 2 oportunidades; primero en 2015, se supo que cinco años después de su primera compra la empresa multiplico 5 veces su inversión a pesar de la pandemia, convirtiendo la venta de la empresa en un caso de éxito, no conforme con eso volvió a salir a la venta en 2020 y esperemos que los resultados sean tan positivos como su primera compra. Lo que empezó como una startup ahora es una de las grandes empresas españolas.
Idealista es un ejemplo real de venta de la empresa, pero seguir siendo propietario, una forma que se puede aplicar para elevar el valor de la propiedad o bien para relanzarla, otra opción bastante viable durante las crisis y que debería presentarse antes de siquiera pensar en cerrar.
Freepik
Otra de las grandes empresas españolas que resultó todo un caso de éxito en su camino para seguir creciendo es freepik, una empresa conocida a nivel internacional por ser el mayor banco de imágenes y material gráfico, un catálogo que brinda material a profesionales en las diversas áreas del diseño y otras carreras a fin.
En esta oportunidad EQT tomó la participación mayoritaria, pero sin afectar las operaciones de la empresa, ya que esta compra tiene como fin lograr introducir a la marca en otros mercados. La compra de la empresa fue realizada en plena pandemia, en un momento en donde las adquisiciones y las operaciones en el sector inmobiliario sufrieron algunas caídas, sin embargo, esto no afecto que se pudiera realizar la exitosa transacción de la empresa.
Estas empresas optaron por incrementar su valor, por buscar inversionistas para reinventarse, o incluso introducirse en otros mercados, convirtiendo la venta de sus empresas en grandes casos de éxito y siendo un ejemplo para el sector empresarial en España.
¿Y tú, qué esperas para convertir la venta de la empresa en un caso de éxito?
Recuerda que en TRANSFER NEGOCIOS nuestro equipo cuenta con profesionales con años de experiencia en el sector inmobiliario, que te ayudarán en cada aspecto de tu venta y a encontrar el comprador ideal.